rokettube LA TETERA LOS MUERTOS SON DE TODOS : Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín LA TETERA LOS MUERTOS SON DE TODOS – Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín

LA TETERA LOS MUERTOS SON DE TODOS

Ene - 30 | Archivo en: Actividades, Cartelera, Teatro | Dejar un comentario 

La Tetera

 

LA TETERA

 LOS MUERTOS SON DE TODOS

 

LA TETERA”, como se titula el último montaje de la Compañía de Artes Escénicas “Barca de Disidentes”, reúne sobre el escenario más de 700 años de experiencia. Tal cual, porque el primer ciclo de “Territorio Escénico”, su proyecto 2017, contempla el trabajo con el grupo Adulto Mayor, mientras quedan a la espera los dos restantes que abordan las realidades de Inmigrantes y Allegados, todos habitantes de la Comuna de San Joaquín. Ganador del Fondo para Iniciativas Culturales Comunitarias 2017 del Programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el proyecto intenta un mapeo de nuestro territorio cultural a través del acercamiento a realidades cotidianas pero opacas de la comuna.

LOS MUERTOS SON DE TODOS: Tomando como título la frase de Nicanor Parra, “¿Y qué fue de los Deberes Humanos?”, el montaje aborda en un lenguaje escénico poético y musical, la tragedia de la organización popular en Chile para enfrentar a la dictadura cívico-militar, postulando la insoslayable necesidad de justicia como legítima respuesta frente al abuso. Una temática que resurge creciente y transversalmente en nuestros días.

LA COMPAÑÍA se inicia en los ochenta, en San Joaquín, experimentando variadas etapas de investigación en diversas disciplinas escénicas, interpretando la historia reciente de nuestro país, para situarse últimamente en una dramaturgia de corte social y político. Una serie de imágenes empujan una interpretación de la realidad sacándonos de la queja y conduciéndonos a enfrentar juicio por “Indolente actitud ante los problemas sociales que nos aquejan”.

 

Día:                        Martes 30 de enero/ Hora: 20:30 hrs.

Lugar:                    Teatro Municipal San Joaquín

De                           Compañía de Artes Escénicas “Barca de Disidentes”

Dirección               Yessi Orellana (La tetera)  Nikolé Lizama (Los Muertos son de todos)

Duración                50 minutos

Recomendación   +14 años

Acceso                    $ 1.000