rokettube FESTIVAL DE TEATRO DEL ADULTO MAYOR : Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín FESTIVAL DE TEATRO DEL ADULTO MAYOR – Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín

FESTIVAL DE TEATRO DEL ADULTO MAYOR

May - 28 | Archivo en: Cartelera, Eventos Anteriores, Teatro | Dejar un comentario 

.

PRIMER FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR “RED SANTIAGO AL LÍMITE”

.

festival adulto mayor web

 

 

Cuatro montajes teatrales protagonizadas por compañías de Teatro de Adultos Mayores de las comunas de Peñalolén, Lo Prado, Talagante y San Joaquín, se presentaron en el mes de mayo en el Teatro San Joaquín

.

EL FAMOSO CACHENCHO / Cia de Teatro Adultos Mayores de Lo Prado / 25 de mayo

el famoso cachencho

Ver más fotos >>

.

ESTE ES MI CHILE PUES / Cia de Teatro Adultos Mayores de San Joaquín / 26 de mayo

este es mi chile

Ver más fotos >>

.

LOS INVISIBLES / Cia de Teatro Adultos Mayores de Lo Prado / 28 de mayo

Los invisibles

Ver más fotos >>

.

LA REMOLIENDA / Cia de Teatro Adulto Mayor de Talagante / 28 de mayo

la remolienda

Ver más fotos >>

.

 

Las Corporaciones culturales de San Joaquín, Peñalolén, Talagante junto a la Fundación Cultural de Lo Prado se unieron en el Primer Festival del Adulto Mayor “Santiago al Límite” que se realizó entre el 24 y 25 de mayo.

.

Durante tres días,  el Teatro Municipal de San Joaquín exhibió cuatros obras de este circuito, especialmente pensadas para promover la creatividad artística y  encantar a la tercera edad. Para Jonny Labra, Director de Contenidos del Centro Cultural San Joaquín el festival busca “acercar el trabajo artístico que se realiza con los adultos mayores de nuestras comunas y compartir formas de trabajo y experiencias, realizando circulación de las obras por las salas de teatro de nuestros espacios que les permitan generar vínculos entre ellos. Ese es el espíritu de esta red de Intermediación cultural”, reflexiona.

.

“Santiago Al Límite” es una iniciativa liderada por la Corporación Cultural de San Joaquín que reúne a cuatro comunas alejadas del sector céntrico de la capital, las que, a través del Fondo de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2016, iniciaron un trabajo de colaboración entre las Corporaciones Culturales de San Joaquín, Peñalolén, Talagante y La Fundación Cultural de Lo Prado. El objetivo es avanzar en cooperación y asociatividad, capacitando a estas instituciones comunales en gestión cultural a través de una red cultural.

.

De acuerdo a este programa de intercambio e itinerancia, se creó este festival dedicado al adulto mayor y en el que tres obras se desplazarán en los escenarios preparados por las 4 comunas asociadas completamente gratis para el público. Los elencos de cada una de ellas están  protagonizados por actores de tercera edad, brindándoles un espacio para que puedan desarrollar sus capacidades artísticas y creativas.

.

Revisa las fotografías que dejó el Primer Festival de Teatro del Adulto Mayor de la red “Santiago al Límite”