rokettube Teatro San Joaquín fue escenario para “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” : Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín Teatro San Joaquín fue escenario para “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” – Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín

Teatro San Joaquín fue escenario para “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”

Oct - 14 | Archivo en: Eventos Anteriores, Noticia Home | Dejar un comentario 

22498913_1566792423380809_346148384878592501_o
.

El sábado 14 de octubre, en el Centro Cultural San Joaquín se realizó el concierto de homenaje “Las Últimas Composiciones” en conmemoración del centenario del natalicio de Violeta Parra, con un repertorio interpretado por los hermanos Ángel y Javiera Parra, nietos de la compositora y herederos directos de su legado.
.
En la jornada, además tuvo lugar una especial recepción organizada por la Unión de Artesanos de San Joaquín y personal del Centro Cultural, quienes en conjunto agasajaron a los artistas con un cóctel y les agradecieron llevar su música hasta la comuna. Por su parte, Ángel y Javiera valoraron que, luego de una gira por Europa (que los llevó a ciudades como Biarritz, París, Bruselas y Burdeos), su retorno a los escenarios nacionales se iniciara precisamente en el Centro Cultural San Joaquín.
.
En el concierto, Javiera y Ángel, acompañados del contrabajista Federico Faure, interpretaron en su totalidad las canciones que se incluyen en “Las Últimas Composiciones”, reviviendo esta obra fundamental de la música chilena con charango, bombo, percusiones y demás instrumentos que se utilizaron en la versión original. El espectáculo culminó con dos pies de cueca y con el aplauso cerrado de los emocionados asistentes.
.
Tras bajar del escenario, Ángel y Javiera destacaron la acogida del público presente, haciéndose cargo no solo del legado musical de su abuela, sino de su reconocida cercanía con el pueblo, senda que ellos afirmaron que se proponen continuar. El proyecto de “Las Últimas Composiciones” se remonta al año 2016, y es descrito por sus impulsores como uno de los más importantes de su historia por reversionar la universal música de Violeta, y porque además fue el último trabajo que los reunió con Ángel Parra padre, hijo de Violeta fallecido en marzo de 2017.
.
De esta forma, el Centro Cultural San Joaquín se hizo presente en las celebraciones del Centenario de Violeta, entregando a los asistentes un evento musical de primer nivel.
.
Revisa las imágenes que dejó el concierto de Angel y Javiera Parra en San Joaquín, en el siguiente link
https://www.facebook.com/pg/culturasanjoaquin/photos/?tab=album&album_id=1566789006714484