rokettube Transparencia : Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín Transparencia – Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín

Transparencia

Ago - 10 | Archivo en: | Comentarios desactivados en Transparencia 

 

 

La Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín ha desarrollado desde sus inicios en el año 2007 una gestión cultural orientada a fortalecer la identidad comunal a través de sus organizaciones, generar audiencias, dotar a nuestra comuna de una infraestructura adecuada para el desarrollo de las artes y facilitar el acceso de nuestros vecinos a obras artísticas de excelente calidad a nivel nacional e internacional.

 

Contar con una adecuada infraestructura, fue uno de nuestros principales objetivos concretados el año 2010 con la construcción y puesta en marcha del Teatro Municipal y Centro Cultural de San Joaquín.

 

Este espacio dotado de un excelente equipamiento de primer nivel e infraestructura nos plantea dos líneas estratégicas desarrolladas el año 2011:

 

1. Consolidar el espacio como principal centro de excelencia para actividades artísticas, capacitación y desarrollo cultural de la comuna.

 

2. Posicionar el Teatro Municipal como un gran escenario a nivel regional, nacional e internacional que facilite el intercambio de nuestros actores locales y el acceso de nuestros vecinos a obras de calidad.

 

Para el desarrollo de estas líneas estratégicas fue necesario plantearse los siguientes objetivos:

 

FORMACION DE UN EQUIPO PROFESIONAL COMPROMETIDO CON LA ACCION CULTURAL.

 

En Recursos Humanos, durante el año 2011 se conforma un equipo de profesionales y técnicos, con un perfil joven, proactivo y de preferencia local para facilitar el proceso de vinculación con la comunidad.

 

EQUIPO DE GESTIÓN: 3 gestores culturales, 2 pedagogos, 1 diseñador grafico, 1 comunicador social.

 

GESTIÓN ADMINISTRATIVA: 1 Contador, 1 auditor, 1 asistente administrativo.

 

GESTIÓN TÉCNICA: 1. Jefe Técnico teatro, 1 técnico de sonido, 1 técnico en iluminación y 4 funcionarios en mantención y aseo.

 

Quienes forman parte de un equipo mayoritariamente joven, con una visión de gestión cultural activa, cuyo centro es la identidad territorial, el vínculo, la buena convivencia y la acción en terreno.

 

SEGURIDAD: Empresa externa con un servicio de 24 hrs. y personal compuesto por 5 Guardias de permanencia y autorizaciones OS10.

 

2. VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

 

Facilitar espacios, desarrollar programas y actividades que promuevan la organización, la buena convivencia y la participación activa a través de actividades artísticas son el principal sentido que damos a la vinculación con nuestra comunidad.

 

 

Ver y descargar Memoria y Balance 2011 (PDF 1.2 Mb)

Ver y descargar Memoria 2011 (PDF 18.9 Mb)