Natalia Valdevenito y artistas locales fueron parte del «Festival del Mes de la Mujer»

Este domingo 12 de marzo se vivió una exitosa jornada familiar en el “Festival del Mes de la Mujer”, realizada en el Parque La Castrina. Con este evento se dio cierre a una serie de actividades organizadas por nuestro municipio para conmemorar el Mes de la Mujer en la comuna.

La instancia contó con invitación a emprendedores/as locales y juegos infantiles para todas las familias. Además, se presentaron las artistas locales Natali Ruz La Dulce Ranchera de Chile, Danzas Jamuy Mapu, Nicole Zc, Mukhir Dance, Ruddytch Baile K-POP, Raipillan Infantil, Ballet Folclórico Millantu y Jaas Newen, quienes animaron y deleitaron con diversas muestras artísticas a las cerca de 1.500 personas que asistieron.

Considerando que las actividades realizadas tenían como objetivo reconocer y destacar a las mujeres de nuestra comuna, se entregó un distintivo a dirigentas y lideresas de San Joaquín, en homenaje a su trayectoria, labor y esfuerzo.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la comediante y actriz Natalia Valdebenito, quien hizo disfrutar y reír a la comunidad con una dinámica rutina humorística.

A la instancia familiar asistió nuestro alcalde Cristóbal Labra Bassa, y los concejales/as Monserrat Muñoz, Eduardo Villalobos, Tiare Hernández, Patricia Leiva y Francisco Ortiz.

Durante el mes de marzo, nuestro municipio organizó diversas actividades en conmemoración del Mes de la Mujer. El martes 7, las vecinas de la comuna participaron en el conversatorio “Haciendo visible lo invisible”, donde reflexionaron sobre violencia simbólica. El 8 de marzo, Día de la Mujer, se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra de la “Escultura de Mujeres” que será inaugurada en noviembre. El día jueves se llevó a cabo el encuentro de mujeres emprendedoras de la comuna, con el objetivo de reconocer su trabajo y esfuerzo.

En cuanto a las actividades deportivas, el viernes 10 se realizó una jornada de baile entretenido encabezada por el talentoso bailarín Rodrigo Díaz. El sábado 11 de marzo, las mujeres de San Joaquín mostraron sus habilidades deportivas en el Campeonato de Baby Fútbol Femenino. El domingo por la mañana se desarrolló la “Corrida de la Mujer”, con un recorrido de 3,2 kilómetros.

Nota realizada por la Municipalidad de San Joaquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *