Obra de danza contemporánea MAREA llega a San Joaquín

Será la primera vez que el elenco de 21 jóvenes bailarines del programa creado por el Teatro del Lago y la Fundación Mustakis "PUEDES BAILAR", se presentará fuera de Frutillar, su lugar origen.

Este año el programa de integración y danza contemporánea PUEDES BAILAR, realizado por Teatro del Lago junto a Fundación Mustakis, cumple 10 años y para celebrarlo partirá de gira este mes a Santiago para presentar la obra MAREA, obra de danza que cuenta con la coreografía del destacado bailarín Eduardo Zúñiga. En ese contexto, los 21 jóvenes bailarines se subirán 25 de junio a las 19:30 horas al escenario de nuestro Centro Cultural de San Joaquín.

“Estamos felices con esta gira de MAREA. Valoramos enormemente que estos jóvenes bailarines puedan experimentar un trabajo de “compañía juvenil” y en una gira nacional en diferentes centros culturales y teatros de nuestro país. Significa gran reconocimiento que premia su compromiso y profesionalidad y, sobre todo, el respeto hacia el oficio de danza, un mundo que, en la mayoría de los casos, recién vienen conociendo. Agradecemos el apoyo de Fundación Mustakis por hacer esto posible” señala Rita Rossi, directora del área de danza Escuela de las Artes Teatro del Lago.

MAREA es una obra sensible y dinámica, que trata sobre el agua. La primera parte se inicia con un video-danza que da cuenta del proceso y backstage del programa, la cual se enlaza luego con la coreografía sobre el escenario. MAREA es fruto del trabajo realizado en el PUEDES BAILAR junto al equipo de docentes del área de danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y el destacado coreógrafo Eduardo Zúñiga. Fue realizada en durante la pandemia, con estudiantes de manera online y luego, de forma presencial.

El PUEDES BAILAR ha convocado hasta la fecha a más de 600 jóvenes de la Región de los Lagos y Metropolitana y en 2020 y 2021 año y gracias a la modalidad online, se han sumado también jóvenes de diferentes regiones de Chile y del extranjero.

Realizado gracias al apoyo de Fundación Gabriel & Mary Mustakis, estudiantes de entre 13 y 21 años, de distintas realidades y orígenes sociales, se reúnen durante 5 meses guiados por destacados profesionales y artistas, para crear un espectáculo donde comparten y trabajan en torno a desafíos comunes y cumplen el sueño de bailar en el escenario principal de Teatro del Lago. Por el PUEDES BAILAR han pasado destacados coreógrafos y coreógrafas como Paola Moret, Cristián Contreras, Avatâra Ayuso, Eduardo Zúñiga, sumándose este año Gustavo Ramírez. Un programa que ha hecho crecer el interés y la pasión por la danza contemporánea, logrando además una real integración social de los jóvenes que han sido parte. 

Para conseguir entradas gratuitas para esta especial función debes inscribirte en este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *