Directores de colegios públicos de San Joaquín se reúnen con Corporación Cultural para coordinar trabajo 2022

Este pasado viernes 11 de marzo, representantes de ocho establecimientos educacionales públicos de San Joaquín se reunieron con los representantes de la Corporación Cultural de San Joaquín, en la primera reunión de coordinación del 2022.

En la instancia participaron el Asesor de contenidos y programación de la Corporación, Jonny Labra, la secretaria Ejecutiva de la institución, Alice Abed, y el Coordinador del Área de Educación de la entidad, Claudio Orellana.

Desde los establecimientos en tanto, participaron representantes de los colegios Centro Educacional Horacio Aravena A., del Colegio Ciudad De Frankfort, el Liceo Municipal San Joaquín, la Escuela Básica Fray Camilo Henríquez, la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva, el Centro Educacional Provincia De Ñuble, la Escuela Básica y Especial Su Santidad Juan XXIII y de la Escuela Básica Poeta Neruda.

El objetivo de la reunión fue coordinar las actividades educativo-culturales que se realizarán en conjunto durante el primer semestre del 2022, de manera de potenciar el trabajo pedagógico y promover la apreciación cultural en los estudiantes.

Este trabajo en red, implicará coordinar los esfuerzos para la implementación del programa “Educultura, el arte en la educación”, del proyecto FAE (Fondo de Fomento al Arte en la Educación), y de proyecto “Territorio artístico”, que implicará a su vez la realización de más de media docena de talleres en los mismos establecimientos, bajo la premisa de descentralizar el accionar cultural en la comuna y llegar a los territorios.

Así, la instancia sirvió como vehículo para llegar a acuerdos de trabajo en red,  mejorando las propuestas de ambas partes y  el trabajo de programación conjunta, con el objetivo de facilitar los proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *