logo20212
Con gran éxito se desarrolló el ciclo “Historia de Chile en Escena VII” en nuestro Teatro Municipal

Este 2022, en su séptima versión, el Ciclo “Historia de Chile en Escena VII: Historia social de Chile”, trajo a nuestro Teatro Municipal de San Joaquín la obra “La Victoria de Víctor”, de la compañía nacional “La Patriótico Interesante”.

Con un total de 5 funciones, 4 para estudiantes y 1 abierta al público general, la obra deslumbró a los asistentes con su potente lenguaje poético y sus constantes alusiones a nuestra historia nacional.

Una banda en vivo posicionada detrás del público, y actores y actrices que se pasean por las butacas e interactúan en más de una oportunidad con los asistentes, son algunos de los elementos de la obra que no dejaron a nadie indiferente, impactando particularmente en los más jóvenes de la comuna.

Esto debido a las 4 funciones especiales para estudiantes de 6to a 1ero medio que se realizaron, todas ellas vinculadas a actividades pedagógicas principalmente asociadas al ramo de Historia y Geografía. En estas funciones además, se realizaron conversatorios y una actividad denominada “Escenario Abierto”, donde los alumnos pueden acercarse a la escenografía y conversar con los miembros de la compañía sobre su composición.

Este ciclo llegó de un total de 9 establecimientos de la comuna, entre los que se encuentra el Liceo Poeta Víctor Domingo Silva, el Liceo Municipal San Joaquín, la Escuela Básica Poeta Neruda, la Escuela Fray Camilo Henríquez, el Centro Educacional Horacio Aravena, la Escuela Básica y especial Su Santidad Juan XXIII, el Centro Educacional Provincia de Ñuble, el Instituto de la Sordera Dr. Jorge Otte, y el colegio Santa Margarita.

Finalmente, el ciclo se cerró el pasado viernes 30, con la realización de una última función, esta vez abierta al público general. Dicha presentación copó la capacidad del Teatro Municipal de San Joaquín, con 400 asistentes que pudieron disfrutar de la obra completamente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X