Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ser extranjer@ en Chile | Agrupación Teatro en Casa

octubre 20, 2024 @ 18:30 PM - 19:30 PM

🎭 Te invitamos a la obra "Ser Extranjer@ en Chile", una creación escénica colectiva de la Agrupación Cultural Teatro en Casa que nos invita a reflexionar sobre las estructuras políticas, sociales y los movimientos migratorios contemporáneos.

🌍 La puesta en escena está compuesta por un elenco de 9 personas de distintas nacionalidades, quienes comparten sus perspectivas y críticas sobre la experiencia de habitar en Chile. A través de la obra, se abordan temas como identidad, territorio, racismo y género

🎶 "Ser Extranjer@ en Chile" mezcla testimonios, movimiento, canto, música y collage, utilizando una innovadora metodología de co-dirección a cargo de 4 artistas escénicos de la Agrupación Teatro en Casa, una organización cultural que desde 2014 se ha consolidado como un referente en la creación y exhibición de montajes en espacios no convencionales. Teatro en Casa busca democratizar el acceso a las artes escénicas, generando vínculos con las comunidades a través de la participación activa de vecinos y vecinas, en una relación colaborativa que potencia la identidad territorial.

FICHA ARTÍSTICA

  • Co-dirección y puesta en escena: Belén Alfaro, Paulina Moreno, Marcelo Salinas, Nicolás Fernandois.
  • Elenco: Wolinsky Phadael, María Fernanda Gómez, Doralí Lobo, Angie Mercado, Johanna Boya, Yury Escárraga, Maya Rodríguez, Irina Kovacevic, Marcelo Torrealba.
  • Gestión Cultural y Comunicaciones: Javiera Severino.

📍 Te esperamos el domingo 20 de octubre a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de San Joaquín (Coñimo 286).

🎟️ ¡Entrada liberada! 🌟 ¡No te lo pierdas! 🌟

Gratuito
Coñimo 286
San Joaquín, Santiago 8970623 Chile
+ Google Map
+56 9 5014 8439
Ver la web del Local