Cerca de 400 personas asistieron a la obra “La Remolienda”, realizada en la Plaza Valdivieso el reciente sábado, con la finalidad de acercar el teatro y la cultura a diversos rincones de San Joaquín. El tradicional espectáculo fue recreado por la compañía La Originaria, quienes encantaron al público con la cómica y cercana actuación de romances, conflictos familiares y reconciliaciones.
La Remolienda es una tradicional obra chilena, dirigida originalmente por el cantautor Víctor Jara, es considerada como una representación y ejemplo de cómo era la vida de campo en esa época, con una mezcla entre realismo, poesía y folklore. Recordandole a muchos, como fue el día a día de los años 60.
Para fortalecer la vinculación con la comunidad, el Centro Cultural de San Joaquín, en conjunto con el Club de Adulto Mayor “Renaciendo Unidos”, crearon una alianza llamada “Vecino Amigo”. En esta oportunidad se logró finiquitar un bus de acercamiento, que transportó a 40 personas desde las instalaciones del Teatro Municipal hasta el lugar del evento, permitiendo así que vecinos mayores, disfruten del evento.
Con fuertes aplausos y agradecimientos del público, finalizó la actividad que reunió a familias, amigos y amigas de todas las edades en nuestra comuna.