logo20212
Festival Medieval reúne por tercera vez a vecinos y vecinas de San Joaquín

El sábado 3 de diciembre se realizó en el frontis del Centro Cultural este encuentro para fans del medioevo, con música en vivo, feria de emprendedores medievales y recreaciones históricas incentivando a los asistentes a reencontrarse en el espacio público.

La Plaza Coñimo se vistió de armaduras, escudos, túnicas y vestidos épicos en la tercera versión del Festival Medieval, inspirado en la Historia y en la fantasía de la Edad Media, con múltiples artesanos y actividades artísticas para toda la familia, con la idea de incentivar la curiosidad por este período y ganas de motivar a los vecinos y vecinas a recuperar la vida fuera de sus hogares.

Entre las actividades del evento estuvo la presentación musical de Barco de Brujos y del único grupo de esgrima medieval de San Joaquín, Bruma, quienes realizaron demostraciones y talleres para los asistentes. Además de juegos de la época, como lanzamiento de flechas y hachas, además de la presencia de artesanos y artesanas que realizan su trabajo con técnicas medievales, ya sea en metal, cuero, madera, miel entre otras materias primas.

Javiera Duarte, historiadora del arte y una de las organizadoras, explica que si bien la feria de emprendedores es importante, son más que eso: “Tenemos un interés por lo cultural, traemos grupos de esgrima y recreación, bandas, danza, teatro. Es una propuesta bien completa, es un festival cultural que se centra en la Edad Media”.

En cuanto a la importancia de recuperar los espacios públicos, plantean que uno de sus principales objetivos es sacar la cultura a la calle. Viviana Flores, gestora de esta iniciativa, comenta: “Somos bien inquietos, participamos en varios espacios con talleres de danza, pasacalles, batucadas, ollas comunes, bibliotecas populares, talleres de fútbol, tenemos nexo amplio con varias áreas de la comuna. Somos de la idea de que la cultura no solo se tiene que dar dentro de espacios cerrados, por eso preferimos hacer actividades en la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X